RecetasZero Waste

SEMANA ZERO WASTE

Del 2 al 6 de septiembre se celebra la Semana Zero Waste. En Just Zero Waste pensamos que la transición hacia una vida con menos impacto medioambiental se consigue a partir de pequeños cambios. A base de repetir estos cambios a la larga se convertirán en hábitos casi sin darnos cuenta. Así que te proponemos un reto durante 7 días para vivir de una manera más sostenible. 

A nosotros nos resultó muy fácil cambiar la dieta y los productos del baño, por ejemplo. Cuéntanos qué te resultó más fácil a ti en los comentarios. Como ya hemos comentado en este blog, cada persona está en un punto del camino. Embarcarse en una vida zero waste puede resultar abrumador al principio. Por eso, te animamos a suscribirte a nuestro boletín de noticias, para no perderte ninguna entrada del blog.

Aquí abajo te dejamos nuestro calendario semanal en el que encontrarás un reto diario. ¿Te atreves con el reto? Si es así, cuéntanos tu experiencia en los comentarios. ¿Cambiarías o añadirías algo a la lista?

semana zero waste septiembre 2019
  • LUNES: Pásate al “paperless”. En la oficina, universidad o en tu propia casa intenta imprimir solo lo necesario. Muchas veces basta con hacer una foto a un documento con el móvil, por ejemplo, a las tarjetas de visita.
  • MARTES: No consumas productos de origen animal. La ganadería intensiva tiene un gran impacto ambiental. Un truco para facilitarte la transición hacia una dieta más sostenible es dejar de comer productos animales durante un día a la semana.
  • MIÉRCOLES: Apaga el grifo mientras te enjabonas en la ducha para ahorrar agua. El zero waste no trata tan solo de reducir el plástico, sino de todos los recursos innecesarios que consumimos.
  • JUEVES: Usa la bicicleta o el autobús para ir al trabajo o universidad. Si no es posible comparte coche con tus compañeros.
  • VIERNES: Visita una tienda de segunda mano. No te puedes imaginar la de gangas y tesoros que puedes llegar a encontrar. Desde ropa a muebles pasando por electrodomésticos.
  • SÁBADO: Disfruta de la naturaleza y recoge 3 basuras que encuentres en el suelo.
  • DOMINGO: Ya has llegado al fin de la Semana Zero Waste. Comparte tu experiencia con amigos y familiares para animarles a seguir tu ejemplo.
VER TODAS LAS ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *