RecetasZero Waste

RECETA: EXFOLIANTE CORPORAL DE CAFÉ

exfoliante con café zero waste

Exfoliante corporal de café

Hoy te traemos una receta muy sencilla para hacer exfoliante corporal ZERO WASTE aprovechando los granos de café.

Como ya es conocido, con el ZERO WASTE se intenta no producir residuos al reutilizar los recursos al máximo. El café es una bebida presente a diario en casi todos los hogares. Si eres una apasionada del café como nosotrxs, esta receta te encantará. El café tiene propiedades revigorizantes. Si lo utilizas por la mañana tiene la ventaja que su aroma te ayuda a despertarte 😊. La cafeína activa la circulación sanguínea ayudando a reducir la celulitis*. Además, su textura ayuda a eliminar las impurezas y las células muertas, dejando una sensación de suavidad e hidratación (gracias también a los aceites que también utilizaremos en nuestra receta).

Muchas marcas conocidas ofrecen exfoliantes con café listos para usar, ¿pero por qué gastarte más dinero si ya tienes los ingredientes en casa?

INGREDIENTES

Para fabricar tu exfoliante casero sólo necesitarás:

  • Granos molidos de café. No hace falta que utilices café recién molido. Simplemente guarda los granos después de preparar tu café. Preferiblemente que sea café natural a granel.
  • Aceite. Puede ser de coco o manteca de karité (te quedará una consistencia más compacta), oliva o almendras (si prefieres una consistencia más líquida).
  • Aceite esencial (opcional). También puedes añadir un par de gotitas de tu aceite esencial favorito. A nosotrxs nos gusta la combinación con el aceite de naranja.
  • Tarrito de vidrio o de plástico reutilizado que tengas por casa.

Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta. Se recomienda utilizar una cucharada de aceite por cada dos de café aproximadamente. Guárdalo en un tarrito. Ten en cuenta que al no añadir conservantes artificiales el producto te durará menos que los fabricados industrialmente.

Aceite de coco exfoliante café zero waste

Exfoliante corporal de café

MODO DE EMPLEO

  • Humedece primero la piel.
  • A continuación, aplica el producto y masajéalo con movimientos circulares.
  • Después acláralo con agua.
  • Puedes utilizarlo 2 o 3 veces a la semana.

Nota: Si vives a la carrera como nosotrxs, también puedes utilizar los granos del café directamente, sin necesidad de mezclarlos con aceite.

*Hexsel, D. and Soirefmann, M. (2011). Cosmeceuticals for Cellulite. Seminars in Cutaneous Medicine and Surgery, 30(3), pp.167-170.

Si la pruebas cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

VER TODAS LAS ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *