Cambio ClimáticoZero Waste

HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

huelga mundial por el clima

HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

Los eventos climáticos extremos que estamos viviendo durante estos últimos años hacen que el cambio climático haya pasado a denominarse “emergencia climática”. Es decir, el cambio climático ha pasado de ser una futura amenaza a una realidad que afecta a personas y ecosistemas por igual.

La acidificación de los océanos, incendios, periodos de sequía, lluvias torrenciales, la extinción masiva de especies, los desplazamientos de población forzados (refugiados climáticos), y las pérdidas culturales por la anegación de zonas costeras están cada vez más presentes en las noticias. Estos acontecimientos son la consecuencia del nuestro sistema económico. Un sistema que en el que se basa el estilo de vida “desarrollado” y que supone la sobreexplotación de los recursos naturales. Se basa en producir, producir, producir, sin tener en cuenta las repercusiones ambientales ni la salud y la dignidad humana.

Las decisiones que tomamos día a día son muy importantes, por ejemplo, el elegir compañías energéticas sostenibles, o comprar con cabeza. Pero, además, ha llegado el momento de plantar cara a los gobiernos para que reconozcan que estamos ante una emergencia climática y que empiecen a tomar medidas urgentes.

Las acciones propuestas para frenar las emisiones de efecto invernadero se basan en un modelo económico sostenible, que apueste por las energías renovables, la reducción del consumo de materiales y un sistema de movilidad sostenible. Todo ello amparado bajo una Ley de Cambio Climático.

emergencia climática crisis

A lo largo del día de hoy se han convocado movilizaciones en todo el mundo. En la web de Ecologistas en Acción puedes consultar una lista con todas las concentraciones que tendrán lugar en España.

También puedes leer el manifiesto completo firmado por Fridays for Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima.

Si tienes pensado asistir a algún evento para apoyar la Huelga Mundial por el Clima cuéntanoslo abajo en los comentarios.

VER TODAS LAS ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *