EventosZero Waste

HALLOWEEN RESIDUO CERO

Decoración Halloween Zero Waste

HALLOWEEN RESIDUO CERO ZERO WASTE

Halloween es nuestra fiesta favorita del año. Nos encanta el miedo, pero lo realmente terrorífico es la cantidad de residuos innecesarios que se generan en un solo día. Por eso, te traemos unas cuantas ideas para que este año disfrutes de un Halloween Zero Waste.

RECHAZA:

Los dulces envueltos en plástico y las vajillas desechables (por muy bonitos y tentadores sean los diseños que encuentres). En su lugar, prepara aperitivos en casa: palomitas, fruta con chocolate, galletas y bizcochos caseros, dulces y frutos secos al peso que encontrarás en cualquier tienda de golosinas.

Los disfraces hechos de poliéster. El material más común en disfraces, un material plástico no biodegradable y con gran impacto medioambiental.

Cualquier actividad no sostenible, propón a tus amigos juntaros para ver una película de terror o contar historias de miedo.

REDUCE:

Intercambia disfraces con tus amigos, crea tus propios disfraces reutilizando telas viejas o compra de segunda mano.

REUTILIZA:

Si tienes decoración de otros años dale una segunda vida. También puedes reutilizar materiales como velas o papel para crear origamis terroríficos. Otra opción es optar por elementos naturales: hojas secas, piñas, etc.

Decora por fuera las calabazas (sin vaciarlas) para que, una vez pasado Halloween, la puedas abrir y utilizar para preparar tus recetas favoritas.

Dulces Halloween Residuo Cero

RECICLA:

Si se te ha colado algo de basura en la fiesta, por ejemplo, algún envoltorio de aluminio (de bombones o chocolates), no dudes en reciclarlo apropiadamente.

COMPOSTA:

Composta los residuos que te queden, por ejemplo, la piel de las calabazas una vez hayas aprovechado su interior.

Disfruta de un Halloween Zero Waste. Si tienes alguna idea más déjanosla abajo en los comentarios.

VER TODAS LAS ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *