Cambio ClimáticoEventos

DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

dia mundial de los animales

DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES (4 DE OCTUBRE)

El 4 de octubre fue declarado oficialmente el Día Mundial de los Animales en 1931 gracias a los esfuerzos del escritor alemán Heinrich Zimmermann. El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta.

Actualmente nos encontramos ante la Sexta Gran Extinción. Según datos de la Unión Internacional aproximadamente 5,200 se encuentran en peligro de extinción. Las principales causas se encuentran el cambio climático, la destrucción de hábitats, la contaminación y la caza, de las que es únicamente responsable el ser humano.

El sistema económico actual antepone la producción, aunque conlleve la destrucción del medio natural, al mantenimiento y el uso sostenible de los ecosistemas. Quemamos y deforestamos bosques para plantar soja, aceite de palma y construir macro-granjas. Por eso, el modo en el que consumimos alimentos, ropa, ocio, etc. resulta de vital importancia para no perder la rica biodiversidad del planeta Tierra.

Otro término que cabe mencionar es el especismo, que significa creer que unas determinadas especies son más importantes que otras para justificar el uso que hacemos de los animales. Por ejemplo, no nos comemos a nuestros animales de compañía pero sí a los de granja porque los consideramos “inferiores”.

Si te estás preguntando qué puedes hacer tú para ayudar a los animales fíjate en la siguiente infografía.

Infografía Día Mundial de los Animales
VER TODAS LAS ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *